Los emprendimientos en las comunidades contribuyen en la generación de ingresos para las familias, por ello el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del componente Hogar Rural, impulsa capacitaciones para empoderar a las mujeres y brindarles herramientas que les apoyen en la comercialización.
En la comunidad El Bongo, del municipio de El Estor, Izabal, el equipo de la sede departamental del MAGA realizó una formación en la producción de jabón desinfectante para manos.
La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Más allá de adquirir nuevos conocimientos para comenzar la venta de productos, las capacitadas también conocieron más acerca de la importancia de la higiene en los hogares para evitar enfermedades.
El MAGA en conjunto con otras dependencias fomentan actividades interinstitucionales para beneficiar al pueblo digno en distintos aspectos que contribuyan a su desarrollo y mejora de su calidad de vida.