Con el compromiso de fortalecer la producción de hortalizas, un motor clave en la economía nacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) participa en la inauguración del II Congreso Nacional de Horticultura, celebrado en la aldea El Ovejero, municipio de El Progreso, Jutiapa.
El ministro Maynor Estrada compartió con productoras y productores beneficiarios, los programas que esta cartera tiene. También realizó una visita de campo a las parcelas demostrativas de cultivos de hortalizas.
“La innovación y la adopción de tecnologías en nuestros cultivos es fundamental. Debemos explorar prácticas agrícolas sostenibles que nos ayuden a enfrentar los desafíos del cambio climático y a mejorar la productividad”, señaló el ministro Estrada durante la inauguración del evento.
El congreso, organizado por la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala (FASAGUA) y la Asociación de Desarrollo Integral Agropecuario de la Región Suroriente (ASODIAGRO), tiene como objetivo actualizar los conocimientos de las y los productores en temas de genética, nuevas tecnologías, manejo de cultivos y, sobre todo, establecer conexiones para fortalecer la cadena productiva.