En la aldea San Lorenzo, Huehuetenango, se realizó con gran éxito la Feria del Agricultor, reuniendo a más de 60 productores de agricultura familiar, quienes ofrecieron productos frescos, de calidad y a precios justos, a los miembros de la comunidad.
La feria contó con una gran variedad de productos agropecuarios, incluyendo frutas, hortalizas, huevos, granos, lácteos y más, fortaleciendo así la economía local y el acceso a alimentos saludables para la población.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa las ferias en beneficio de consumidores y productores, especialmente para estos y que así puedan comercializar sus cosechas. Asimismo, favorece el bolsillo del pueblo digno con productos de calidad a precios accesibles.
Dicha actividad comercial, que también contribuye con el fortalecimiento del desarrollo agrícola, fue posible gracias al apoyo del Programa Mundial de Alimentos, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Ministerio de Salud y la Municipalidad de Huehuetenango.
Así como la labor y coordinación de los equipos de las Agencias de Extensión Rural del MAGA en el referido departamento; Chiantla, Santa Bárbara y San Sebastián Huehuetenango.