Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) estableció un huerto comunal en la comunidad de Agua Zarca del municipio de Cabañas, Zacapa.
Personal de la sede departamental del MAGA, junto con integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), realizaron labores de delimitación del área, así como la revisión de las vías que dotarán del vital líquido para el cultivo de los primeros pilones de hortalizas.
Como parte de la labor del MAGA, los equipos de trabajo brindaron asistencia técnica a los comunitarios, previo a la habilitación del huerto así como el seguimiento correspondiente para su establecimiento.
Con este apoyo, los integrantes del CADER podrán desarrollar habilidades en la producción de alimentos y mejorar la disponibilidad de productos frescos en la comunidad.
Sumado a lo anterior, el huerto comunal es un paso significativo para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo del pueblo digno.