Con la finalidad de apoyar a los agricultores locales, mejorando su economía y seguridad alimentaria, en la aldea Estanzuela Arriba, municipio de Quezaltepeque, Chiquimula, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) desarrollo los huertos comunitarios.
Estos espacios para el cultivo fueron creados por grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), con el apoyo y asistencia técnica de personal de Agricultura Familiar de la sede departamental del MAGA.
Duranta una jornada se realizó la recolección de la quinta cosecha, que incluyó cebollas, chiles y cilantro. Así también fueron colocadas semillas para iniciar un nuevo ciclo de cultivo.
Como parte de este apoyo también fueron entregados kits de herramientas y semillas de hortalizas a integrantes de los CADER, gracias a la gestión de técnicos del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
Dichos insumos serán utilizados para aumentar la producción en los huertos comunitarios y familiares, para que el pueblo digno cuente con alimentos frescos y nutritivos.