El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), continúa el fortalecimiento de la agricultura familiar en los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), como una estrategia para mejorar la disponibilidad y el acceso a alimentos nutritivos en los hogares rurales.
En el municipio de Tejutla, San Marcos, se entregaron semillas de hortalizas a 100 familias que integran los CADER atendidos por la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER).
Las semillas entregadas permitirán el establecimiento de huertos familiares de autoconsumo, con el objetivo de que las familias produzcan en sus propias parcelas alimentos frescos, nutritivos y saludables, que reducen los gastos del hogar y promueven prácticas sostenibles de producción.
Esta acción fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos (DAPA) de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA) del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
Con estas acciones, el MAGA reafirma la importancia de seguir impulsando la agricultura familiar en los CADER, como espacios de organización, aprendizaje y desarrollo comunitario que contribuyen directamente a la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades rurales. ¡El pueblo digno, es primero!