Un total de 337 familias de las comunidades de Palop, Parramos Chiquito, Qanaquil, Xoloche, Cocop y Pulay, del municipio de Nebaj, Quiché, fueron beneficiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) con la entrega de pilones de hortalizas de cebolla, hierba mora, brócoli y coliflor.
Este apoyo contribuye con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la disponibilidad de alimentos en las comunidades, ya que con dichos pilones los miembros de los Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), podrán establecer diversos huertos familiares.
La dotación de los insumos se realizó el marco del Programa en Conjunto Desarrollo Rural Integral Sostenible Ixil (PC-DRISS), de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Además, se entregaron pilones de tomate y chile pimiento a 18 productores potenciales con sistemas de producción bajo condiciones protegidas, lo que contribuirá con la producción de alimentos en las localidades.