Para fortalecer las capacidades de las mujeres en el manejo de huertos y promover prácticas que apoyen la seguridad alimentaria y nutricional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de la sede departamental de Santa Rosa, realizó actividades formativas de huertos familiares.
La jornada se desarrolló en el caserío Monterroso, municipio de Barberena, Santa Rosa, en donde las comunitarias fueron instruidas acerca de la preparación de alimentos con lo obtenido en las cosechas.
Las beneficiadas pertenecen al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad. Dichos espacios para el cultivo permiten a las familias producir alimentos frescos y nutritivos, contribuyendo a mejorar la nutrición y salud del pueblo digno.
Los huertos familiares son promovidos por el MAGA por medio de los extensionistas, quienes desde distintos lineamientos optimizan los conocimientos de los agricultores, les brindan asistencia y acompañamiento técnico para que los proyectos se desarrollen con éxito.