En la comunidad de la aldea Timushan Centro, ubicada en el municipio de La Unión, Zacapa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) implementó un proyecto de huertos sostenibles con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Este forma parte del proyecto RELIV/RECICLIMA, que busca proteger la microcuenca del río El Zapote. Se contempla establecer un total 25 huertos en la zona, beneficiando directamente a 20 familias.
En la jornada que permitió establecer uno de los huertos proyectados, fueron sembradas especies como cebolla, chipilín, espinaca, acelga y hierba mora, lo que contribuirá en mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias que habitan en la microcuenca.
El proyecto RELIV/RECICLIMA también tiene como fin fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de los agricultores y productores agroforestales en el país, para que puedan adaptarse a los impactos del cambio climático y mejorar sus medios de vida.
La implementación de estos espacios para la siembre también promueve la agricultura resiliente y el manejo sostenible de los recursos naturales.