Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población que utiliza sus productos, el Instituto Geográfico Nacional, ingeniero Alfredo Obiols Gómez (IGN), desarrolla un taller interno de semana y media de duración, con el propósito de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios cartográficos y geoespaciales que brinda al público, especialmente por medio de sus diferentes productos, entre ellos, mapas de la República de Guatemala.
El intercambio de conocimientos en dicho taller, contribuirá a modernizar los procesos de levantamiento y análisis geográfico, con lo cual se garantiza información más confiable para la toma de decisiones en áreas como infraestructura, gestión ambiental y desarrollo territorial. “Este intercambio de conocimientos representa una inversión para Guatemala”, afirmó Daunno Chew, director del IGN.
El programa de trabajo incluye formación teórica y práctica para estandarizar procesos, optimizar herramientas especializadas y fortalecer el trabajo en equipo. Con ello, el IGN refuerza su rol como una institución importante para el desarrollo sostenible del país, pues se brindarán mapas más actualizados, sistemas de información geográfica más eficientes y datos precisos para la prevención de desastres y planificación urbana.
Porque el pueblo es primero.