Porque la agricultura familiar es clave para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria, y con el objetivo de facilitar la incorporación de productores locales como proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) presentó al proveedor local de Santa María de Jesús a las autoridades educativas y comunitarias del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.
Durante la actividad, fueron expuestas producciones agrícolas familiares, con el fin de impulsar el desarrollo económico rural, mejorar la calidad y frescura de los alimentos escolares y establecer vínculos sostenibles entre comunidades productoras y centros educativos.
El MAGA desempeñó un rol clave como facilitador técnico y articulador interinstitucional, brindando acompañamiento a los productores instruyéndolos en el cumplimiento de estándares de calidad y apoyo a la vinculación con el PAE.
La presentación contó con la participación de representantes del MAGA, autoridades educativas de Jocotenango, Comité de Alimentación Escolar, productores locales de Santa María de Jesús, líderes comunitarios y representantes de organizaciones de apoyo técnico.