Una actividad formativa en fortalecimiento de las capacidades de los productores y viveristas, en la recolección y manejo de semillas de alta calidad, realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de Tejutla, San Marcos, en colaboración con el proyecto de reforestación de Cooperativa Acredicom Tejutla.

Este primer taller estuvo enfocado en la certificación para la recolección de fuentes semilleros. La capacitación estuvo dirigida para quienes trabajan en los viveros establecidos en las comunidades en donde funciona un Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), el cual forma parte de la cadena agroforestal del municipio de Tejutla.

Dicha instrucción y la optimización de habilidades contribuirá con la mejora de la producción de plantas forestales y favorecerá a la reforestación del referido municipio.
La cartera de Agricultura trabaja en múltiples acciones, en ocasiones, por medio de alianzas estratégicas con actores clave de las comunidades, para beneficiar a las familias rurales.

