En la comunidad Entre Ríos, Sayaxché, Petén, personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), junto con las familias locales, implementó un huerto comunal con sistema de riego e inició la siembra de hortalizas como acelga, cilantro, sandía y pepino.
Además de promover prácticas agrícolas sostenibles, esta acción permite mejorar la disponibilidad de alimentos para el consumo familiar y genera oportunidades económicas a través de la comercialización de excedentes, beneficiando a las familias participantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).
El proceso contó con el acompañamiento técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), como parte de los esfuerzos institucionales para impulsar el desarrollo rural en la región.
Esta acción contribuye directamente al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y al desarrollo económico local (YL/ea).