Fortalecer la seguridad alimentaria y promover el desarrollo productivo en Petén se logra con el apoyo a los productores que hace el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y en ese marco, cuatro productores comunitarios de la comunidad Poité Centro, en el municipio de San Luis, recibieron 800 plántulas de cacao.
La entrega fue realizada por personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), como parte de las acciones de una estrategia de diversificación agrícola, impulsada por la cartera agrícola.
Con esta iniciativa, los agricultores acceden a una alternativa de cultivo de alto valor comercial, lo que les permite generar mejores rendimientos económicos y ampliar las oportunidades para sus familias.
Además de promover cultivos con potencial en el mercado, como el cacao, el MAGA fomenta el uso sostenible de los recursos agrícolas y el fortalecimiento de las capacidades productivas en las comunidades rurales del departamento.