En Monjas, Jalapa, un grupo de mujeres productoras de la Asociación de Desarrollo Integral para las Mujeres (ADIM), continúa abriendo camino hacia su empoderamiento económico y el fortalecimiento de sus organizaciones comunitarias, lo cual quedó de manifiesto en una capacitación que aumentó sus conocimientos en organización y emprendimiento.
Durante la actividad se analizaron temas relacionados con la generación de nuevos proyectos como estrategia para fortalecer los lazos comerciales de la organización y mejorar las oportunidades de ingreso económico de las socias.
Además, se entregaron 20 molinos manuales, herramientas que facilitarán el procesamiento de granos y otros productos. Estos equipos son una oportunidad de autoempleo, seguridad alimentaria y autonomía económica para las familias.
Esta capacitación, organizada por el MAGA por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), permite reconocer el potencial, aptitudes de organización y empoderamiento de las mujeres como protagonistas del desarrollo local, generando impacto positivo en las comunidades.