Con la entrega de plantas de limón persa y guanábana, 116 familias del municipio de San Andrés, Petén, fueron beneficiadas, acción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) que tiene el objetivo de mejorar la alimentación y generar ingresos a las familias del área rural.
La actividad fue coordinada por la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del MAGA, la cual contó con el apoyo de la Fundación ProPetén. Las comunidades beneficiadas son San Miguel La Palotada, Cruce Dos Aguadas, Ixconop, Ixhuacut y Barrio Villa Nueva.
Esta entrega forma parte de la estrategia para diversificar la producción local y fomentar el establecimiento de huertos de traspatio, que no solo garantizan frutas para el consumo familiar, sino también la posibilidad de comercializar excedentes.
Además, el equipo técnico del MAGA brinda acompañamiento con capacitaciones relativas con el manejo adecuado de los cultivos, lo que permitirá a las familias asegurar una producción sostenible a mediano y largo plazo.