Mejorar la productividad y la calidad de vida de las familias agricultoras de la aldea Estanzuela Arriba, municipio de Quezaltepeque, Chiquimula, es el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el cual, por medio de su equipo de extensionistas, impulsa técnicas para una producción hortícola sostenible y rentable.
En este sentido, comunitarios que pertenecen al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad, fueron capacitados en prácticas innovadoras en horticultura, lo que les permitirá continuar su expansión y optimizar sus cultivos.

Como parte de los temas claves impartidos se encuentran: distanciamientos de siembra, asocio de cultivos y fertilización en etapas, lo que les permitirá incrementar su producción y garantizar la calidad de sus productos.
Gracias a estas capacitaciones, los grupos CADER están creando nuevos espacios de siembra y sumando a más familias a los centros, lo que les permite acceder a formaciones, apoyos técnicos, integración para el impulso de sus producciones, entre otras actividades que contribuyen con el desarrollo de los grupos familiares y sus comunidades.

