Seleccionar página

Patzún, 09 de diciembre 2021. Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inaugura hoy un comedor en el municipio Patzún del departamento de Chimaltenango.

Esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto de la Intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.

Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

 

El viceministro de Protección Social, Melvyn Caná, dijo que el Gobierno de Guatemala está haciendo todo lo posible para subsanar el problema alimentario y nutricional que ha vivido el país por décadas.

 “Las deficiencias alimentarias en la población son consecuencia de años de descuido, pero hoy estamos priorizando las necesidades básicas de las familias guatemaltecas para romper el ciclo de la desnutrición.”

De enero al 08 de diciembre 2021, el Programa ha servido: 4 millones 207 mil 420 raciones de alimentos en los 56 Comedores habilitados hasta entonces.