Desde la Concha Acústica, el presidente Arévalo recorrió distintos stands acompañado por su gabinete de ministros y dialogó con los guatemaltecos y guatemaltecas que asistieron para conocer el “Informe Abierto al Pueblo de Guatemala”.
El frío no fue impedimento para los presentes, quienes disfrutaron de las presentaciones de distintos grupos guatemaltecos que amenizaron el evento. El momento esperado llegó con la intervención del presidente quien agradeció a la población por su acompañamiento y trabajo conjunto durante estos dos años de Gobierno.
“Estoy acá para rendir cuentas ante ustedes. Son ustedes, los ciudadanos, quienes luchan por ser el motor de Guatemala. La más alta responsabilidad que tengo para responderle al pueblo es con ética y firmeza”, aseguró le presidente.
Trabajo del MCD
Entre los principales avances, el presidente destacó la Iniciativa Intersectorial Mano a Mano, con la que se ha beneficiado a 50 mil familias. Además, se han inaugurado 109 Centros Deportivos Comunitarios gratuitos a través del Programa Juego Limpio del Ministerio de Cultura y Deportes.
El presidente, junto a su gabinete, agradeció al público presente y se comprometió a un 2026 lleno de proyectos. También pidió confianza, asegurando que se trabajará por una mejor calidad de vida porque “Juntos somos más fuertes”.
“Estoy aquí para facilitar las condiciones sostenibles que nos permitan a todos vivir mejor. Estoy aquí para que Guatemala sea un país más próspero. La política solo tiene sentido si sirve para transformar la vida de las personas”, reconoció del presidente Arévalo.
