En Estanzuela, Zacapa, a las ocho de la mañana de este martes 3 de junio, inició la jornada de entrega de asistencia alimentaria que beneficia a 1657 familias en situación de inseguridad alimentaria, las que recibirán igual número de raciones. Esta acción forma parte de los compromisos del Gobierno de Guatemala para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables y es ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Las entregas están programadas del 3 al 12 de junio del presente año.
Cada ración alimentaria incluye arroz, frijol, aceite, harina de maíz nixtamalizada, avena, azúcar y harina de maíz y soya fortificada, productos que contribuyen a una alimentación equilibrada y nutritiva para los hogares beneficiados.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del MAGA por garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables en Guatemala. La asistencia nutricional proporcionada contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y en riesgo de inseguridad alimentaria.
Las entregas de los alimentos se realizan de acuerdo con la solicitud realizada por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) departamental, la que cuenta con la aprobación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
El personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN) del MAGA ha trabajado arduamente para garantizar que las familias beneficiadas reciban la asistencia alimentaria de manera oportuna y eficiente. Su compromiso y dedicación son fundamentales para el éxito de estas intervenciones, porque el pueblo digno es primero.