Con el objetivo de garantizar la inocuidad de los productos apícolas, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una inspección higiénico-sanitaria a un centro de acopio de miel en San Antonio, Suchitepéquez.
Estas inspecciones permiten proteger al consumidor, además de fortalecer la cadena apícola nacional bajo estándares exigidos por países importadores, lo cual mejora el acceso al mercado internacional.
Controlar, vigilar y coordinar la inocuidad de los alimentos no procesados de origen animal y vegetal producidos nacional e internacionalmente, bajo un sistema higiénico aceptable, regulado legal y técnicamente destinados para el consumo humano, son acciones realizadas constantemente por el MAGA.
El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), por medio de la Dirección de Inocuidad y el Departamento de Productos de Origen Animal e Hidrobiológicos, reafirma su compromiso con la protección del consumidor, promoviendo la inocuidad de los alimentos desde su origen hasta la mesa.
Además, vela que se cumpla con la normativa regional e internacional aprobada en el marco de la inocuidad de alimentos, porque el pueblo digno es primero.