Para fortalecer el sistema de control de productos orgánicos en Guatemala, y que cumplan con los requisitos y normas estrictas de producción, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realizó una inspección de campo de cultivos de ejote y espárrago en Sacatepéquez.
Las inspecciones de cultivos orgánicos son procesos cruciales para verificar que las prácticas agrícolas cumplan con los estándares y garantizar la integridad de los productos certificados como orgánicos.
El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), por medio del Departamento de Agricultura Orgánica, regula la correcta aplicación de la normativa a nivel nacional, para darle a los consumidores la certeza que un producto es orgánico.
Los operadores orgánicos registrados en el VISAR-MAGA, son quienes dan validez de que se cumple con la normativa vigente. Este es un punto que facilita el acceso a los mercados internacionales, porque los productos tienen el certificado orgánico que les brinda un respaldo y credibilidad. Porque pueblo digno es primero.