Para promover la nutrición y la higiene alimentaria en la comunidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) capacitó a un grupo de mujeres de la aldea Encuentros Arriba, del municipio de Quezaltepeque, Chiquimula,
En la instrucción se hizo énfasis en los temas relativos a la importancia del consumo de plantas nativas, como la hierba mora, chatate o chaya, así como chipilín, las que aportan nutrientes esenciales y fortalecen la cultura alimentaria local.
Asimismo, se expuso la importancia de la limpieza de utensilios y áreas que se involucran en la preparación de alimentos, para que no representen un riesgo de contaminación cuando sean consumidos.
La charla fue impartida por una profesional del componente Hogar Rural, con el acompañamiento de una servidora cívica, quienes forman parte del equipo de la sede departamental del MAGA en Chiquimula.
Además, se destacó el lavado adecuado de manos para garantizar la inocuidad y calidad de los platillos que se preparan en los hogares, especialmente los que se sirven a los menores.