En las instalaciones del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) de Quetzaltenango, se realizó el “Día de transferencia de tecnología agrícola”, con la participación de promotores y participantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), del municipio de Tejutla.
Gracias al apoyo de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) Tejutla y el ICTA, los participantes aprendieron acerca del manejo de variedades adaptadas al altiplano occidental en cultivos como: maíz, frijol, trigo y otros, además del manejo de biotecnología en laboratorios.
El objetivo de la actividad fue fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores y promotores rurales, para que puedan aplicar conocimientos y tecnologías innovadoras en sus comunidades y mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos.
Este tipo de esfuerzos interinstitucionales fomentan el desarrollo agrícola en las comunidades, lo que representa el acceso a más y mejores alimentos, y el crecimiento económico de las familias.