Apoyar a los productores del sector agropecuario para que puedan comercializar sus productos, es uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para lo cual se realizó la Feria del Agricultor en el municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa.
En dicha actividad comercial participaron más de 45 emprendedores locales, quienes forman parte de distintos Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER). Ellos han recibido capacitaciones, acompañamiento y seguimiento técnico de parte del personal de la sede departamental del MAGA.
Con el apoyo de instituciones invitadas en la feria, se logró impulsar gran variedad de productos elaborados en los CADER como: miel, café, queso, plantas ornamentales, mermeladas, manualidades, productos de higiene personal y para el hogar.
No podían faltar las verduras y frutas, entre estas tomate, cebolla, pepino, limones, ayotes y zapotes. Sumado a los beneficios mencionados para los productores, el pueblo digno de comunidades cercanas pudo adquirir productos de alta calidad a precios accesibles.
A través de esta iniciativa, el MAGA activó la economía local y dinamizó las producciones, promoviendo el desarrollo y la competitividad en los productores rurales.