Este 5 de enero, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron varias diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Livingston, Izabal y en la colonia San Lorenzo de Sanarate, El Progreso.
Durante los operativos fue detenido Danilo Castillo Hernández, de 36 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de homicidio, girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Izabal, con fecha 22 de diciembre del 2022.
Según las investigaciones, Castillo Hernández es presunto responsable de la muerte de una persona por proyectil de arma de fuego, hecho ocurrido el 19 de diciembre del 2022 en la aldea San Fernando del lugar antes descrito.
Otro caso
Agentes del Departamento de Investigación contra Femicidios reportan la aprehensión de Selvin Ronaldo Morales Cante, de 26 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad del Departamento del Progreso, por el delito de asesinato.
Esta diligencia se desarrolló en seguimiento a la muerte de dos mujeres en la aldea Las Torres de Sanarate, El Progreso, hecho ocurrido el 25 de marzo del 2022. Por tal motivo, el sindicado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para solventar su situación legal.