El Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario de una espectacular velada de fusión musical con la primera edición del Concierto Jazz GT. La banda La Sacra Armonía, bajo la dirección del maestro y compositor Luis Pirir, deleitó al público con un repertorio que rindió tributo a los grandes compositores marimbísticos de Guatemala.
Los músicos impregnaron un toque contemporáneo e innovador a las piezas originales, llevando al público a un viaje sonoro con temas emblemáticos como “Mi Lupita”, “Lágrimas de Thelma”, “El Rey Quiché”, “Luna de Xelajú”, y la icónica “Noche de luna entre ruinas”.
Calidad y presencia presidencial
El concierto contó con la grata visita del presidente de la República, Bernardo Arévalo, quien disfrutó de la presentación musical junto al público asistente.
El maestro Luis Pirir, encargado de los arreglos y adaptaciones, destacó la riqueza de la música nacional: “Veamos la versatilidad de esas composiciones, y también para que veamos que aquí en Guatemala se produce calidad desde el arte y la música”.
El montaje del evento fue organizado por estudiantes del cuarto año de la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo, como parte de su cierre del curso de Producción de Espectáculos, garantizando una producción impecable para la velada.
