La sanidad de las aves de traspatio es primordial para prevenir enfermedades y fortalecer la producción avícola nacional, por ello el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), continúa apoyando a las y los agricultores rurales para mejorar la sanidad animal.
En este contexto, en el municipio de San José, Petén, personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), en coordinación con la municipalidad y Extensión Rural, llevó a cabo una jornada de vacunación de aves de traspatio.
La actividad, organizada por el Departamento Pecuario, logró la inmunización de 500 aves. Este es un esfuerzo que forma parte de la estrategia para mejorar y asegurar la sostenibilidad de las actividades agropecuarias en el área.
También se aplicaron vitaminas y desparasitantes a los porcinos, como parte de un esfuerzo integral para mejorar la salud animal en las comunidades locales.
El pueblo digno es primero, por ello el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja en facilitar servicios especializados para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos, como lo refiere el objetivo estratégico número cinco del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”.