Jóvenes aprenden en el taller “Mi primera carta”
Estudiantes del Centro Educativo Esperanza Juvenil, organización social sin fines de lucro que brinda un hogar y educación a niños y jóvenes del interior del país, participaron en el taller “Mi Primera Carta” organizado por la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala.
En este taller, creado con el objetivo de promover la conexión entre los jóvenes y sus comunidades de origen, los participantes aprendieron a redactar sus cartas, identificaron correctamente al emisor, destinatario y realizaron el proceso de pegado de un sello postal y matasellado, culminando en el envío formal de sus mensajes a familiares y amigos.
Para muchos, esta fue una experiencia enriquecedora que les permitió comprender el valor de la comunicación escrita, un medio que, aunque tradicional y que ya casi no se utiliza en estos tiempos, sigue siendo significativo para mantener los lazos con sus seres queridos.
Para Correos de Guatemala es muy importante fomentar la comunicación personal y fortalecer el tejido social mediante este tipo de iniciativas, mientras que Esperanza Juvenil destacó la importancia de brindar oportunidades a sus estudiantes para participar en actividades culturales y educativas.
Guatemala, 28 de noviembre de 2024