La Casa de Desarrollo Cultural del municipio de Camotán, Chiquimula, realizó esta conferencia histórica dirigida a jóvenes de la Pastoral Juvenil de la región 13 de la Parroquia San Juan Bautista de Camotán, el viernes 16 de enero.
Fueron 20 participantes los que, por medio de una dinámica interactiva y participativa, conocieron sobre sus ancestros, explorando raíces y descubriendo la rica herencia cultural que los conecta con su pasado.
El objetivo principal fue educar y sensibilizar a la juventud sobre la identidad cultural de los pueblos originarios, a través de la difusión de su historia, origen y legado, promoviendo el reconocimiento y la valoración de las raíces ancestrales.
Como resultado, se fortaleció el conocimiento histórico cultural de los jóvenes y se incentivó su participación ciudadana, contribuyendo al respeto, preservación y promoción de la identidad de los pueblos originarios.
