Los jóvenes inscritos en el Servicio Cívico de Chimaltenango, recibieron del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), insumos y equipo de trabajo para desarrollar sus actividades de manera efectiva y beneficiar a las comunidades de los 16 municipios del departamento.
Los participantes acudieron a la sede departamental del MAGA para recibir una instrucción acerca del buen uso de las herramientas, las cuales se utilizarán en acciones como: creación de huertos, reforestaciones, capacitaciones de seguridad alimentaria y nutricional, entre otras.
El grupo juvenil apoyará las labores de julio a octubre del año en curso, en cumplimiento al proyecto Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural: Campesino a Campesino, que impulsa el MAGA en el marco del programa nacional de Servicio Cívico 2025.
Cada joven recibió un kit que incluye tres playeras, una gorra, una capa, un cuaderno, dos bolígrafos, dos lápices y un porta gafetes, elementos importantes para documentar el trabajo que ejecutarán en campo.
La estrategia Campesino a Campesino busca fortalecer las capacidades de los productores rurales y promover el desarrollo sostenible en las comunidades y el pueblo digno.