Contrabajista de profesión, el maestro López formó parte de la gran familia de la OSN por casi cuatro décadas, desempeñándose tanto como músico como en funciones administrativas, incluyendo múltiples periodos como presidente del consejo.
En su rol directivo, el maestro acompañó a la OSN en momentos significativos, como en el 2024, cuando la institución fue galardonada con la Orden del Quetzal en el grado de Oficial por el presidente de la República, Bernardo Arévalo de León.
La carrera del maestro López es inseparable de la aventura musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, a la que dedicó su talento y esfuerzo desde la última década y media del siglo pasado hasta el presente.
El momento del retiro ha llegado, y Marvin Ardany López se baja del barco de cuya tripulación fue valioso miembro durante la mayor parte de su vida, con el catalejo puesto en nuevos objetivos personales y profesionales, pero el corazón sin duda siempre con su Orquesta, a la que tanto le brindó, a la que le desea nuevos y exitosos destinos, y la que sin duda le extrañará y le deseará a su vez lo mejor.
El Ministerio de Cultura y Deportes se une a este momento de transición, lleno de alegría por el deber cumplido y de nostalgia por su partida. El ministerio agradece con sincero aprecio y cariño el esfuerzo y el talento de toda una vida puestos al servicio de una de las instituciones artísticas más queridas de Guatemala.
