En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en Kaminal Juyú 2, zona 7 capitalina, en el cual fueron decomisados 13 perros que se encontraban en condiciones inadecuadas.
Este operativo se hizo con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) y el objetivo es garantizar el bienestar animal.
Dichos animales no contaban con los cuidados mínimos requeridos para su bienestar, pues presentan problemas dermatológicos visibles y, en su mayoría, permanecían sin supervisión en la vía pública, lo que ponía en riesgo su salud y seguridad.
Los perros decomisados recibirán atención médica veterinaria para su rehabilitación y una vez recuperados, serán puestos en adopción responsable, por medio de una asociación protectora de animales debidamente registrada ante la UBA.
La Unidad hace un llamado a la población a que interponga sus denuncias de manera formal o por medio del siguiente formulario: https://goo.su/Xg7LU, o bien, ante la Policía Nacional Civil (PNC) o las autoridades municipales ya que estas permiten actuar conforme a la ley y contribuir a la protección de los animales en el país.