La Navidad es una época de alegría e ilusión, sinónimo de compartir y celebrar. Sin embargo, muchas personas atraviesan situaciones personales complejas y delicadas. Por ello, las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) se han dado a la tarea de llevar la magia de la Navidad a través de sus interpretaciones, alegrando los corazones de quienes más lo necesitan.
“Todos tienen derecho a la cultura y nosotros, en la Dirección de Fomento de las Artes, estamos comprometidos a llevar el arte y la cultura a donde más lo necesitan”, afirma Fredy Sagastume, jefe de instituciones artísticas del MCD.
“De eso se trata la música navideña, que cada una de las notas y las melodías nos haga recordar momentos maravillosos”, agrega Sagastume.
Recorrido de servicio y armonía
Recientemente, el Cuarteto Primavera ha ofrecido emotivos conciertos para las jóvenes al cuidado del Estado en la Residencia de Abrigo y Protección Zafiro II, así como en la consulta externa para adultos mayores del Hospital General San Juan de Dios.
Además, la Marimba Femenina de Concierto Ixoquib’ Ajq’ojomab se presentó en el Colegio Mater Orphanorum de Mixco, donde el público general y los adultos mayores del asilo que funciona allí disfrutaron de la armonía.
Próximas presentaciones
Continuando con esta línea de valioso servicio a la comunidad, la agenda del MCD incluye próximas presentaciones en centros de atención prioritaria:
- El Coro Nacional de Guatemala llegará al Hospital General San Juan de Dios.
- El Cuarteto Primavera tocará en la Residencia de Abrigo y Protección Diamante III.
- El Quinteto Xocomil se presentará en la Residencia Vida Independiente.
De esta manera, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de sus instituciones, cumple con su mandato de apoyar al fortalecimiento del tejido social y de todos los sectores de la población a través de la cultura.
