Con miras a impulsar la producción sostenible y el uso de tecnologías nacionales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). en conjunto con el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), instalaron huertos demostrativos de hortalizas y tres variedades de camote en Sacatepéquez.
Estos espacios para la siembra y formación fueron establecidos en el predio de la sede departamental del MAGA en Sacatepéquez, punto en el cual los agricultores de la localidad, especialmente integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), podrán ampliar sus conocimientos en técnicas de producción sostenible, manejo agronómico y selección de variedades adaptadas.
La actividad también busca evaluar el comportamiento agronómico y adaptabilidad local de las variedades de camote desarrolladas por el ICTA, y promover el fortalecimiento de capacidades locales.
El MAGA coordinó la actividad, facilitó los insumos, brindó asistencia técnica y supervisó la instalación de los huertos, y se encargará de organizar futuras jornadas de capacitación en el sitio.