En el departamento de Escuintla se realizó la entrega de raciones de asistencia alimentaria a 52 madres de niños con desnutrición aguda, como parte de las intervenciones de asistencia alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Previo a la entrega de los alimentos, la nutricionista del componente de Agricultura Sensible a la Nutrición de esta institución, impartió una charla relativa a la alimentación por etapas, orientada a que las madres aprovechen de mejor manera las raciones recibidas para favorecer la recuperación y el crecimiento saludable de sus hijos.
Además, conversó acerca del Día Mundial de la Alimentación, destacando la importancia de una buena nutrición para garantizar el bienestar de la niñez, incentivando a las familias a que produzcan sus propios alimentos. Estas acciones buscan fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las familias más vulnerables del departamento.
La actividad contó con el apoyo y coordinación de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) de Escuintla, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), fortaleciendo el trabajo conjunto para garantizar atención integral, educación nutricional y seguridad alimentaria a las familias dignas.