En el marco del “Mes Rosa”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se suma a la concienciación acerca de la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en el país.
Bajo la campaña “Ponte la mano en la conciencia y en el pecho”, el MAGA promoverá durante todo octubre mensajes claves para prevenir y detectar de manera temprana esta enfermedad.
Algunos de los aspectos destacados incluyen la importancia de los exámenes regulares, como la autoexploración mensual a partir de los 20 años y el examen clínico anual a partir de los 25, así como la realización de mamografías a partir de los 40 años.
Además, se enfatiza la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada, actividad física regular, mantener un peso saludable y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Estos son algunos de los mensajes que se promueven, sumado a lo anterior las instalaciones de la sede central del MAGA, zona 13 de la ciudad capital, serán iluminadas con el color rosa durante todo el mes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre de 1988, y a partir de ahí, octubre se consolidó como el mes de la sensibilización.
default