El público amante de las letras, que asiste masivamente a Fórum Majadas para disfrutar de Filgua 2025, escuchó un selecto repertorio. La marimba Q’ojonel Soon, la más reciente del Ministerio de Cultura y Deportes, interpretó piezas del repertorio marimbístico nacional, como la guarimba “Alegrías de San Juan”, de Mario Tactic, el fox trot “Tennis Club” de Rocael Hurtado y la “Cumbia de los barrios” de Guillermo de León Ruiz, y el rag time “David Andrés,” de Álvaro Méndez, entre otras.
No podía faltar el elegante vals “Noche de luna entre ruinas,” de Mariano Valverde, así como una de las piezas más notables e interesantes del repertorio de la Q’ojonel Soon, su adaptación para marimba de “La primavera”, uno de los cuatro conciertos conocidos como “Las cuatro estaciones” del gran compositor veneciano Antonio Vivaldi.
La marimba cerró el concierto con la salsa “Morena”, de Francisco Linares, pero el público pidió más, por lo que volvieron con la inmortal “Luna de Xelajú”, de Paco Pérez, entre atronadoras ovaciones.