El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa el fortalecimiento de la agricultura familiar en el país al entregar a productores de Salamá, Baja Verapaz, y de Jalapa, Jalapa semillas de maíz ICTA B7. Cada agricultor recibió dos bolsas, cada una con 10 libras de semillas.
Esta variedad se caracteriza por su resistencia al cambio climático, especialmente a las condiciones de sequía, lo que permite a las y los agricultores, mejorar el rendimiento de sus cosechas para asegurar la producción de alimentos en sus comunidades.
La entrega de las semillas y las jornadas de formación fueron coordinadas por el personal de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA) del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), en articulación con las sedes departamentales del MAGA.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del MAGA para mejorar las condiciones del pueblo digno, al brindar insumos agrícolas de calidad, que permiten a las familias rurales producir sus propios alimentos y mejorar su resiliencia ante las condiciones climáticas adversas que afectan al territorio nacional.