Tres días, siete presentaciones y un público de más de dos mil guatemaltecos, entre jóvenes y adultos, resumen la alegría y el color de la Gira Artística a las Verapaces, la cual tuvo lugar del 18 al 20 de junio en Cobán, Salamá y Rabinal.
El Cuarteto Primavera, el Ballet Nacional de Guatemala “Christa Mertins”, y el Coro Nacional de Personas con Discapacidad “César Augusto Hernández” (CNPD) viajaron desde la Ciudad de Guatemala hasta Alta y Baja Verapaz, para compartir con la población las emociones y enseñanzas que solo el arte transmite.
Más allá del gusto por la música y la danza, hubo momentos que marcaron el desarrollo artístico de jóvenes que se están iniciando en la aventura de la interpretación en vivo. El Cuarteto y el CNPD compartieron escenario con el talento local, como la Orquesta Juvenil de Cobán, la Orquesta Juvenil de Salamá y el Coro de Salamá, incentivando e inspirando a las nuevas generaciones de artista que, tras recibir talleres formativos de parte de los músicos profesionales, se presentaron ante el público de sus ciudades.
El Coro también ofreció presentaciones como parte de su programa escolar, en las cuales el público se emocionó con el talento de los artistas, que no se han limitado para cumplir sus sueños.
Estas instituciones artísticas con frecuencia realizan presentaciones en el interior del país, acciones fundamentales para contagiar, difundir y fomentar el arte en nuestro país.
Seguimos llevando diversas expresiones artísticas a nivel departamental.
Autor: Manuel Colorado