La pista roja de atletismo del Parque Erick Bernabé Barrondo García, ubicado en la zona 7 de la Ciudad Capital, se llenará de energía, alegría e inclusión el domingo 22 de febrero con la realización de esta carrera conmemorativa que busca sensibilizar a la población y promover el respeto a la diversidad.
Síndrome de Asperger
Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre el Síndrome de Asperger y el Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como promover el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que viven con esta condición, en el marco de su día internacional.
Esta cuarta edición estará dedicada al joven Andrés Molina, miembro de la asociación.
“El Síndrome de Asperger es un cuadro caracterizado por un déficit en tres áreas nucleares: interacción social, lenguaje y comunicación e inflexibilidad cognitiva”, destaca la asociación en su sitio web.
Corre por la inclusión
La actividad es gratuita y abierta a todo público. Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento a partir de las 9:00 horas, y la carrera dará inicio a las 10:00 horas. Los primeros lugares recibirán medallas conmemorativas por su participación.
Para el desarrollo de la actividad, el MCD, por medio de la Dirección de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación, brindará apoyo con promotores deportivos, playeras, gorras, trofeos y medallas.
Este tipo de eventos, además de fomentar la activación física y la recreación, contribuye a fortalecer la conciencia social sobre las distintas condiciones que forman parte de nuestra diversidad.
El Viceministerio del Deporte y la Recreación reafirma su compromiso de impulsar espacios deportivos accesibles e incluyentes para toda la población guatemalteca.
