Una capacitación con el propósito de fortalecer las técnicas y procesos para la producción de tomate en el municipio de Tejutla, San Marcos, fue brindada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La formación fue dirigida a los promotores que pertenecen al Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y a 20 productores de tomate. Los temas de esta instrucción fueron impartidos por la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del MAGA.
Durante la capacitación, un promotor del CADER Juvenil compartió su experiencia exitosa en el manejo de cultivo de tomate de su unidad productiva, bajo el enfoque de “campesino a campesino”.
Los temas expuestos incluyeron nutrición, plagas y enfermedades, desarrollo del fruto y procesos de comercialización. Asimismo, se habló acerca de la exploración de oportunidades de comercialización por medio de la Ley de Alimentación Escolar y otros mercados existentes.
Al finalizar el taller, los participantes recibieron un diploma de asistencia como reconocimiento a su participación. El MAGA por medio del extensionismo realiza este tipo de formaciones y asistencia técnica para contribuir con el desarrollo agrícola y económico del pueblo digno.