El Puesto de Salud de la Aldea Calderas, en Amatitlán, es renovado para brindar atención digna y funcional a más de 152 mil personas, gracias al Plan de Mantenimiento Correctivo que impulsa la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE). Esta iniciativa responde a la necesidad urgente de recuperar espacios públicos clave para la salud y el bienestar de la población.
Las mejoras incluyen pintura interior y exterior, renovación del sistema eléctrico, cambio de luminarias, reparación de sanitarios y lavamanos, así como restauración de puertas y balcones dañados por el paso del tiempo y la humedad. Para ello, una cuadrilla multidisciplinaria de electricistas, plomeros, albañiles, pintores y herreros trabaja de manera coordinada con la Municipalidad de Amatitlán y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Este esfuerzo forma parte del compromiso interinstitucional por recuperar y dignificar los centros de salud y escuelas en todo el país, a través de intervenciones rápidas y efectivas que garanticen el acceso a servicios básicos en condiciones adecuadas.
Con el Plan de Mantenimiento Correctivo, la UCEE fortalece su papel como brazo técnico del Estado para mejorar la infraestructura pública y asegurar que el desarrollo y la salud lleguen a cada rincón del país.