Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la conectividad en los municipios de Izabal, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio un paso importante al reunirse con autoridades locales del departamento.
En el encuentro, que se mantuvo durante tres horas, se definió una ruta de trabajo para atender las principales demandas de las autoridades locales, entre ellos diputados y alcaldes, buscando fortalecer la conectividad entre las comunidades, facilitar el comercio y promover el turismo, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz, estuvo acompañado por los viceministros Allan Guevara, de Infraestructura, y Josué Ricart, Administrativo y Financiero. Juntos atendieron a los diputados por Izabal y representantes municipales de Los Amates, Morales, Livingston y El Estor, quienes expusieron las necesidades más urgentes relacionadas con tramos carreteros y puentes en la región.
Durante la reunión, se destacó que varios de estos proyectos ya han sido priorizados dentro de la planificación presupuestaria de febrero de 2025. Ahora, se espera la asignación de los fondos por parte del Ministerio de Finanzas para su ejecución.
En este sentido, el viceministro Guevara expresó: “Estamos trabajando para entregar las obras que tanto se beneficiarán a la población de Izabal”.
Además, el ministro Díaz informó que, como parte de la estrategia del CIV, se ha establecido una mesa de viabilidad de proyectos. Esta busca encontrar soluciones a obras que se encuentran judicializadas o paralizadas debido a vacíos legales en la Ley de Compras y Contrataciones.
Los diputados y autoridades municipales expresaron su satisfacción por la disposición del Ministerio de Comunicaciones para trabajar en conjunto, manifestando su total apoyo a la búsqueda de soluciones eficaces que beneficien a la población de Izabal.