Si eres amante del ciclismo y disfrutas de la convivencia al aire libre, este evento gratuito es para ti. Se llevará a cabo el domingo 1 de junio de 2025, comenzando en el Parque Erick Barrondo y recorriendo un total de 11 kilómetros.
¿Cómo participar?
Para formar parte de esta actividad, lo primero que debes hacer es inscribirte mediante el código QR disponible en la página del parque o acceder directamente a través del enlace correspondiente. Recuerda que el cupo es limitado a 300 participantes, quienes serán guiados a través del recorrido.
Ruta del recorrido
El trayecto de 11 kilómetros comenzará a las 7:00 horas, partiendo del Parque Erick Barrondo y dirigiéndose al carril auxiliar del Anillo Periférico norte. Luego cruzará el puente de la Península Bethania, pasará por el puente El Incienso y retornará en la gasolinera Shell, cerca de la Cervecería Centro Americana, en la Zona 2. De allí, continuará hacia Hermanos Cooper, regresará por Península Bethania, y pasará por el carril auxiliar de Villa Linda, finalizando nuevamente en el parque de la Zona 7.
Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico y saludable. Además de ser un excelente ejercicio, la bicicleta promueve bienestar y diversión para todas las edades.
El Viceministerio del Deporte y la Recreación trabaja constantemente en sus Programas Sustantivos para impulsar actividades que fomenten la práctica deportiva y una vida saludable para la población.
Importante…
Si no cuentas con una bicicleta, podrás solicitar el préstamo de una en el centro deportivo presentando tu DPI. Sin embargo, te recomendamos hacerlo con anticipación, ya que la disponibilidad es limitada.
Te esperamos este domingo en los parques del país. Y si no puedes participar en el Día en Dos Ruedas, aprovecha para practicar otro deporte.