En la reunión estuvieron presentes representantes de diversos ministerios y entes rectores encargadas de la planificación, ejecución y supervisión de obras a nivel nacional, quienes compartieron perspectivas sobre la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la correcta ejecución de los proyectos.
Durante su intervención, la ministra Grazioso destacó la relevancia de unir esfuerzos para acelerar los procesos administrativos y técnicos que permitan avanzar en los proyectos de construcción cumpliendo con los procedimientos establecidos en la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación.
Asimismo, resaltó la importancia de realizar estudios previos a toda construcción, con el fin de preservar el patrimonio del país, un recurso no renovable que debe resguardarse mientras se impulsa el desarrollo urbano y social.
La Ministra reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura y Deportes con la facilitación y acompañamiento de los proyectos de infraestructura, promoviendo procedimientos más eficientes y transparentes en conjunto con los ministerios y entes rectores.
