La nueva titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, María Fernanda Rivera Dávila, durante su presentación ante al personal de la institución, al cual expresó su visión de trabajo y las líneas que marcarán su gestión, basadas en la apertura de los servicios que se brinda a las y los usuarios, el fortalecimiento del trabajo en el campo y una política de puertas abiertas a lo interno de la institución.
También hizo énfasis en la optimización de los procesos para atención a los diferentes sectores que atiende esta cartera, con el fin de que la institucionalidad funcione adecuadamente. Así como agregó que se fortalecerán programas como los de Agricultura Familiar y el Crédito Tob’anik como motor de desarrollo para pequeños y medianos productores.
Expuso que este enfoque incidirá en la reducción de la migración irregular y generar bienestar para las familias rurales. Otro aspecto que también será impulsado, indicó, es el trabajo en la sanidad agropecuaria con un enfoque preventivo, con el objetivo de proteger tanto la producción como las fuentes de ingresos de las personas.
Rivera manifestó el reconocimiento al trabajo realizado por los técnicos y profesionales de esta cartera, a quienes instó a continuar trabajando para beneficiar al agro guatemalteco.