El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, participó en la Convención Anual de Filiales y Gremiales Departamentales, actividad liderada por la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).
En el encuentro participaron presidentes de filiales de todo el país, quienes abordaron temas relacionados con la infraestructura vial y el sector del comercio.
Por su parte el Ministro del CIV presentó el estado situacional de la infraestructura vial y las acciones que deben tomarse para desarrollarla en función de la economía del país. Además, comentó que la actual administración está trabajando para hacer el CIV un ministerio eficiente, transparente, capaz y que sirva a todos los sectores.
Durante la actividad el Ministro también invitó al sector privado a que exija a los actores políticos una representación legítima para que trabajen en pro de los intereses de la población, y así construir un círculo virtuoso entre sector comercial, actores políticos y el propio CIV. Agregó que los empresarios pueden aprovechar su liderazgo para promover el cambio.
“Estos acercamientos son importantes para sumar esfuerzos y trabajar en proyectos que beneficien la economía nacional y a la población en general” mencionó el ministro durante su discurso.