El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, participó en la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la Ruta Nacional 12 Sur en San Marcos. La finalización de este proyecto beneficia de forma directa a alrededor de 198,146 personas en la región. En la actividad participaron representantes de «Cocodes Unidos», principales promotores comunitarios de la obra, además de alcaldes de la zona, el gobernador departamental Rolando López, y los diputados Duvalier Castañón, del partido Movimiento Semilla y Jeovanni Domínguez, del partido VIVA.
En su intervención, el ministro destacó la calidad e importancia de la obra. A su vez, hizo notar que durante el recorrido se observaron daños en un desagüe del tramo, derivados de la lluvia, mismos que ya están siendo subsanados por la empresa contratista. «Este inconveniente no impide la inauguración de la carretera», observó, «pero subraya que no basta con construir nueva infraestructura; es vital que incluyamos en el presupuesto nacional los recursos necesarios para su mantenimiento continuo».
El compromiso del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda es asegurar que nuestras carreteras no solo se construyan, sino que se mantengan en condiciones óptimas para el beneficio continuo de todos los guatemaltecos.