El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, realizó una gira de trabajo en el departamento de Petén. Durante la misma sostuvo una reunión con autoridades de las comunidades de Flores, San Andrés, San Benito, Sacpuy y San José.
En el encuentro se abordaron temas importantes para el desarrollo de la infraestructura del departamento y se hizo un reconocimiento de algunos tramos que la población ha solicitado que sean atendidos.
En su conversación con alcaldes y representantes comunitarios, el ministro mencionó que se está trabajando para que la obra pública no tenga que pedirse, sino que se realice y se mantenga oportunamente en función de una planificación que refleje las necesidades de la población. El fortalecimiento del presupuesto y la capacidad institucional del CIV es indispensable para esto.
«Lo que queremos hacer es que las comunidades, los alcaldes y los diputados ya no tengan que estar pidiéndole al CIV que haga su trabajo, sino que por medio del Plan de Desarrollo Vial lo podamos hacer cada año. Queremos construir la capacidad institucional para ponerlo en práctica. Mi prioridad como ministro es terminar las obras, no dejarlas inconclusas», aseguró el ministro Alvarado.
Estos acercamientos demuestran el interés de este Ministerio en trabajar en proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo integral de las comunidades del departamento de Petén.